Lentamente el verano ya se nos escapa y nos da paso a esas tardecitas y noches frescas de otoño.

Estación preferida por tantos y tantos novios. Marzo debería tener 8 fines de semana para intentar darle el gusto a tantas parejas que sueñan casarse por estas fechas.

Hoy día la mayoría de los salones están bien equipados y cuentan con aire acondicionado. Esa vieja costrumbre de no casarse en invierno por un tema de frío debería lentamente ir cambiando y dar paso a muchas otras fechas que permiten disfrutar de una boda espectacular en cualquier momento del año.

Sin duda son muy lindos los casamientos de otoño al atardecer y hasta temprano en la tarde tipo 17:00 horas llegando al lugar donde se realizará a fiesta. Ya no hace tanto calor, tenemos un sol agradable y disfrutable.

Es muy lindo recibir a los invitados en el jardín, en un entorno verde y natural con una gran mesa de jugos, te helado, agua de menta y limón, también variedad de tés y café calentitos y humeantes.

Estas bebidas aún sin alcohol acompadadas con un mar de pitas y briox de variados y deliciosos rellenos.

Podemos complementar esta mesa con crepes y wafles preparados en el momento con guarniciones saladas, jamón crudo, salmón, pavita, salsas y también con un wok de frutos rojos variados.

Luego de esta suculenta merienda de bienvenida podemos servir una copa de Kir Royal o un Bellini para todos, como marcando que comienza una nueva etapa de la fiesta y dar paso a las bebidas alcohólicas.

Con un liviano bandejeo de fingers foods calientes  ya podemos luego pasar a un plato principal que los novios prefieran. Luego a bailar y no parar hasta desmayar. Postres y otras sorpresas de bocadillos salados más informales vendrán más tarde. De esta manera se puede hacer una fiesta temprano, que todos disfruten sin estar muertos de cansancio por las largas madrugadas y también salir de lo de siempre y hacer una fiesta de bodas diferente.

Si no estuviera segura de que funciona, no se los recomendaría. Funciona, sorprende y la disfrutan muchísimo. Atrévance a cambiar!!

Recetas especiales para bodas de otoño:

WAFFLES

Waffles

Rendimiento aproximado 10 piezas de 8 x 15 cm

Ingredientes:

2  tazas de harina

2 cdas. Azúcar

2 huevos

3 cdas Polvo de Hornear

1 cda. Sal fina

6 cdas. Manteca

1 ½ taza de leche

1)    Cernir la harina, la sal y el polvo de hornear.

2)    Separar las claras de las yemas

3)    Mezclar las yemas con el azucar hasta obtener una mezcla uniforme, agregar la leche y la manteca derretida y mezclar bien.

4)    Incorporar los ingredientes secos revolviendo bien.

5)    Batir las claras a nieve e incorporar a la mezcla anterior en forma envolvente.

6)    Calentar la waflera, enmantecar, colocar la mezcla con un cucharón y cocinar por unos minutos hasta que estén cocidos y dorados.

PITAS

Pitas

Ingredientes:

1 kg harina

100 cc aceite girasol

70  grs levadura

10 grs. Sal

500 cc agua

Proceso de elaboración:

1)    Colocamos la levadura en un pequeño bowl con un poco de agua tibia y dejamos trabajar por unos minutos.

2)    Colocamos en el bowl de una batidora con el gancho de amasar, la harina previamente cernida con la sal.

3)    Lentamente le vamos agregando el agua y el aceite a mínima  velocidad.

4)    Por último le incorporamos la levadura y batimos por aprox. 10 minutos.

5)    Enharinamos una superficie lisa y estiramos fina de aproximadamente medio centímetro de espesor. Cortamos con el cortapasta redondo del diámetro deseado y colocamos sobre una chapa enmantecada y enharinda.

6)    Dejamos leudar por 5 minutos.

7)    Llevamos a horno 200 º por 5 minutos. Retirar y dejar enfriar.

Las pueden rellenar de todos los gustos deseados. Se pueden cortar por el borde y quedan enteras para rellenar o al medio y quedan dos porciones también con buenos rellenos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *