El timing  parece un tema no importante o secundario a la hora de realizar un evento, sin embargo es un factor importante para lograr el éxito de una fiesta.

La buena coordinación de los tiempos realizada previamente donde se piensa en detalle los contenidos del evento: ceremonia, tiempo para cocktail, tiempo para disfrutar de la gastronomía, tiempo para disfrutar de la música y del baile, para sorpresas, video, etc es fundamental para el buen desarrollo del evento. La conjugación de todo esto en un timing bien armado y por sobre todo bien cumplido por todas las partes actuantes son los que hacen que el invitado se sienta en todo momento inmerso en un clima agradable de alegría y diversión.

Uno de los aspectos del timing que no comparto son las nuevas tendencias de realizar toda la cena de corrido y luego comenzar a bailar. Ni que hablar cuando además hablamos de una boda en la que llegan luego de una iglesia o templo sobre las 23:00 horas. Creo que planteando el timing de esta manera los invitados se cansan y ya no tienen tanto entusiasmo para comenzar con la música a las 2 am, en especial si se trata de las personas mayores del evento que también lo quieren disfrutar.

Tampoco soy partidaria de hacer un timing donde la música se corta en varias oportunidades porque creo se pierde la fuerza y la energía de la pista de baile que es el pulmón de la fiesta y la que logrará que los invitados se lleven el recuerdo de una fiesta super divertida.

Lograr ese equilibrio, la armonía y la dinámica del timing es el arte que hay que manejar para que tu fiesta sea ágil, fluida, sin pausas, y que cada minuto sea vivido de la mejor manera para todos.

El timing se hace de manera personalizada evaluando muy bien los tiempos que se le darán a cada contenido y es difícil de hablar de un timing ideal, el idea es hacerlo a tu medida y a la medida de cada fiesta y que todas y cada una tengan su sello personal.

Comparto algunas sugerencias de bocaditos que siempre recomiendo para el comienzo de la fiesta.

  • Rosas de salmón al eneldo en masa phillo.
  • Chips de boniato con mousse de queso azul y semillas de sésamo.
  • Tartare de salmón.
  • Ceviche de mejillones.

Imagen

Related Posts

One Thought on La importancia del Timing de un evento.

  1. Muy cierto. Gracias SAS

    El 25 de junio de 2013 15:10, Elena Tejeira

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *