En la publicación anterior, les hablaba de la importancia de un buen timing y eso tiene que ver directamente con el disfrute de la mesa dulce.

Es de suma importancia que todos los invitados puedan llegar a disfrutar de las delicias dulces que  serán el broche de oro de la gastronomía. Después vendrán los after o desayunos que disfrutarán los jóvenes que quedarán hasta el amanecer bailando, disfrutando, tomando tragos, pero la mesa dulce sin duda es el componente gastronómico que sobre todo los mayores disfrutan y esperan con ansiedad durante la fiesta.

Es por este motivo que me gusta tanto ponerle mucho énfasis a la presentación de los postres para que primero se saboree a través de la vista. Me encanta cuando hacemos el montaje de la mesa y la gente se acerca para ver cómo va tomando forma, sacan fotos, comentan y esperan ansiosamente que los mozos les digan que ya se pueden servir.

Por eso es tan importante que esto se realice temprano en la noche, a continuación de la cena de manera que si los mayores se quieren retirar temprano hayan disfrutado de estos manjares exquisitos. La fiesta no va a perder su fuerza y energía cuando se sirvan los postres ya que los jóvenes seguirán bailando hasta el amanecer.

Una mesa dulce debe contener mayoritariamente mucho chocolate en todas sus versiones y combinaciones. También los postres frutales cítricos, frutas frescas que nunca deben faltar. Me encanta combinar postres enteros con mini postres y también algún cocinero que esté haciendo en el momento frutas al wok para servir con helado de crema, crepes y waffles con salsas de dulce de leche y chocolate.

De solo pensarlo se me hace agua la boca. No puedo negarlo, ¡no puedo resistirme a los dulces!

Comparto algunas de nuestras opciones dulces para una linda mesa de postres:

  1. Una mesa en acción.
  2. Tartas de frutas variadas.
  3. Brownies con crema y frutilla y mini tartas de frutas variadas.
  4. Mousse de mascarpone y frutos rojos.
  5. Créme brulee y mousse de menta granizada.
  6. Dulce de leche y chocolate en sus versiones.

Related Posts

One Thought on El momento más esperado de la noche: La Mesa Dulce

  1. No puedo esperar a probarlos!!! Con mi novio nos casamos el próximo 16 de noviembre, y a principios de año comenzamos con la búsqueda del catering para nuestra boda; decidimos que nos acompañe Elena ese día no solo por la calidad y presentación de sus productos, sino por la buena onda y disposición que tuvieron tanto Elena como Hamilton con nosotros. Es muy importante sentir que ese día estarás con gente con la que te sentis cómoda y segura, al fin de cuentas uno de los días más importante de tu vida está en gran parte en sus manos!
    Estamos muy felices de que estén en nuestra boda!

    Juan y Margarita

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *