Organizar un desayuno corporativo es una buena manera de reunir empresarios para una charla informativa, una conferencia, un lanzamiento, etc. Es usual que nos llamen del Departamento de Marketing de una empresa o la secretaria o una agencia de comunicación para solicitarnos este tipo de eventos. También es usual que indefectiblemente nos pidan café, té, jugos de naranja, medias lunas y macitas. Sin duda, de inmediato se procede a la cotización de este servicio pero también nos gusta ofrecerles nuestra tendencia para lograr un diferencial, no más de lo mismo.
Se pueden servir de 2 modalidades diferentes. Una opción puede ser una mesa donde se despliegan todas las opciones y así los invitados pueden elegir a su gusto y medida. El que no tiene que cuidarse puede comer deliciosos dulces y los que prefieren mantenerse en línea van a encontrar muchas opciones saludables. En este caso, estas mesas contarán con tés variados, cafés, jugos de mango de frutilla de naranja, de papaya, muchas frutas fileteadas, frescas y coloridas, salmón ahumado, jamón crudo, quesos variados, canastos con bagels, ciabattas, pan de campo, panes con semillas, browines, cookies, muffins, crumble de manzana. Estas son algunas variedades y esta es la propuesta que puede ampliarse tanto como el cliente prefiera. La diversidad de elementos que podemos incorporar a esta mesa es infinita, en preparaciones dulces y saladas. Y podemos transformarlo dependiendo de la hora y si esta reunión es más próxima a media mañana o cerca del mediodía en un espectacular brunch, donde incorporamos también preparaciones calientes.
La segunda opción puede ser que los invitados estén sentados en las mesas donde cada comensal puede encontrar un plato que contenga un vaso de yogurt y cereales, frutas fileteadas variadas, mini bagels, salmón, jamón crudo, huevo poché y en el centro de la mesa canastos con panes variados, tibios y recién horneados. Por citar algunas de las posibilidades que puede contener cada plato. Luego vendrán los dulces en sus infinitas variedades.
De esta manera, una empresa puede hacer un evento al más alto nivel y con un bajo costo ya que es un evento de corta duración, no hay que ofrecer bebidas alcohólicas, no requiere tanto servicio y otros ítems que se pueden ajustar logrando así una propuesta de gran efecto e impacto que sin duda logra sorprender a los invitados.