Hace 10 días que volví de NY y ya quisiera tomarme un avión para visitarlo nuevamente. Ya voy pensando los lugares que me quedaron sin ver para agendarlos para mi próxima visita. Como prometido, les cuento mi experiencia en los 2 lugares que me parecen imperdibles.
En Eataly podés encontrar lo mejor de Italia, la excelencia de las materias primas y la calidad de las elaboraciones de recetas típicamente italianas. Podés visitar los diferentes restaurantes y degustar los excelentes platos preparados por chefs italianos del más alto nivel. También recorrer el mercado donde se encuentra la más alta variedad de materias primas de excelencia y también visitar su escuela donde a diario se dictan clases de todo tipo y nivel que me fascinaría algún disfrutar.
En cualquiera de sus 7 restaurantes elaboran platos con sus propias materias primas. La mayoría de las propuestas se centran en la simplicidad, cosa que comparto pues me encanta percibir los sabores de los productos cuanto más naturales mejor y poder apreciar la calidad de los mismos. Por ejemplo, una opción es sentarse en La Piazza donde encontrás diferentes opciones para degustar que pueden ser maridadas con un excelente vino acorde a lo que estás degustando. A mí me encantó probar un jamón San Danielle con una mozzarella fresca hecha delante de mis ojos. Luego me pedí un plato en el bar de crudos, una selección de Italian Style Sashimi y una copa de Pinot Nero 2012.
En La Piazza las posibilidades son múltiples, podés probar quesos diversos, salames, mortadelas con deliciosos panes y crocantes. Podés recorrer otras opciones como Il Pesce donde hábiles cocineros preparan delante de ti esxquisitas opciones de pescado, lo mismo en Le Verdure o en La Pasta. Todo es dinámico. Todas las cocinas son transparentes, todo se hace delante de tus ojos, quizás por eso lo disfruto tanto. Luego una pasada por su librería, que aunque pequeña, siempre tiene algo interesante. Encontré, por ejemplo, un pequeño libro con docenas de opciones de sándwiches publicado recientemente. En el mismo, figura nuestro chivito y dice “originario de Uruguay” y define a nuestro país como “lleno de sorpresas” rankeado como una de las naciones más verdes, mejor lugar para vivir y como el primer país de Sudamérica en legalizar el matrimonio en personas del mismo sexo. Textualmente define a Uruguay como el país más chiquito del que nunca escuchaste. Me encantó que nos conozcan no solo por el fútbol.
El otro lugar que les había contado es ABC Carpets & Home que les aconsejo como para un mediodía. Como adelanté en la publicación anterior, es la conjunción, fusión de varias cosas. Es difícil de transmitirles a través de las palabras, les aconsejo si viajan a NY considerarlo dentro de vuestra agenda. Me van a comprender, es un lugar para disfrutar y vivir con todos los sentidos.