Increíblemente ya estamos casi a fin de año. Se aproximan todas las fiestas empresariales que despiden otro año junto a sus funcionarios, clientes y amigos. Generalmente las empresas nombran un equipo responsable de la organización  de la misma. Menuda responsabilidad para este grupo, pues como todos sabemos es muy difícil satisfacer a todos. Estas fiestas suelen tener un carácter diferente a lo que significa el lanzamiento de un producto. Son la premiación de un año de trabajo de equipo y de disfrute de los resultados obtenidos. Es una manera de motivar, integrar o también fidelizar a los clientes.

Las fiestas de fin de año suelen tener otros contenidos como entretenimiento, juegos, shows, sorpresas, premios, regalos, sorteos. Es todo un desafío para ese equipo organizador, lograr sorprender con una idea creativa e innovadora a todos los invitados del evento.

La gastronomía, por supuesto, juega un papel importante. Sin duda en la percepción de los invitados pesará mucho la calidad, la cantidad, la originalidad de la misma. Nos encanta tener la posibilidad de formar parte de esos quipos que trabajan cada año para lograr una fiesta diferente. Asesorarlos, integrarnos para juntos crear ideas innovadoras, divertidas, donde la comida sea parte importante y sea percibida como parte del premio que le es otorgado a cada invitado. Que ellos sientan que fue pensada para gratificarlos y premiarlos y que no es simplemente una fiesta más, un servicio más.

Sugiero comenzar a organizar con tiempo pues ya casi estamos llegando a diciembre y este tipo de eventos lleva pienso, coordinación y programación de diferentes actividades. No se duerman, trabajen con tiempo para lograr fiestas diferentes. También tengan en cuenta que hay 4 viernes y 4 sábados en este diciembre y las capacidades de los salones son limitadas, por lo tanto cuanto más se demora menos posibilidades hay.

Dado que ya podemos contar con espacios abiertos y trabajar en los jardines, nos gusta mucho sugerirles cocinar a la vista, trabajar en los fuegos, que nuestros cocineros compartan la realización de un plato con quienes se acercan a charlar, a preguntar, a pedir la receta y hasta aprender cómo es la técnica de lo que estamos preparando. Esas son opciones amenas y más divertidas y descontracturadas que van muy bien para este tipo de evento.

Las opciones de gastronomía son muy variadas y hay una siempre apropiada para cada evento. Puede ser desde una original propuesta de asado criolla pero diferente hasta una estación de mar innovadora y vanguardista y en el medio un sinfín de posibilidades.

¡Rompan el esquema, arriésguense a cosas nuevas, no más entrada, plata y postre!

 

Image

Image

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *